El ministro del Interior, Carlos Negro, realizó por primera vez una recorrida por la Unidad de Monitoreo y Observatorio Canario, donde se interiorizó sobre el funcionamiento de las instalaciones. Posteriormente, mantuvo una reunión con el intendente de Canelones, Francisco Legnani, en la que se anunciaron nuevas medidas en materia de seguridad para el departamento.
Legnani informó que se sumarán 1.200 cámaras de videovigilancia a las 1.800 ya existentes, alcanzando un total de 3.000 cámaras aportadas por el Gobierno Departamental. Además, se incorporarán 300 paradas de ómnibus inteligentes, equipadas con pantalla táctil y botón de pánico.
El ministro Negro destacó que el Ministerio del Interior integrará el sistema de monitoreo de Canelones al Centro de Comando Unificado, con el objetivo de “tener un control mucho más vasto del departamento”.
Por su parte, el intendente subrayó que, además de esta inversión, se continúa trabajando en limpieza, iluminación de espacios públicos y en la contratación de más de 30 policías eventuales para reforzar la seguridad.
Finalmente, Legnani resaltó que la coordinación con el Ministerio del Interior ha permitido buenos resultados, respondiendo a una de las principales demandas ciudadanas. En el último año, dijo, todos los delitos registraron una baja, especialmente los abigeatos, un problema recurrente en el medio rural canario.