La Policía de Canelones investiga un triple homicidio ocurrido este martes en una vivienda de Ciudad 18 de Mayo, donde fueron hallados sin vida un matrimonio y uno de sus hijos. El principal sospechoso es el otro hijo de la pareja, un joven de 27 años que terminó detenido.
El caso comenzó a develarse cuando el padre, de 67 años y trabajador de la construcción en Montevideo, no asistió a su empleo. Su ausencia llamó la atención porque era conocido por su puntualidad y responsabilidad. Después de intentar comunicarse sin éxito, compañeros de trabajo decidieron concurrir a la casa para ver qué sucedía.
Al llegar, fueron atendidos por el hijo, quien ofreció una explicación que despertó dudas: dijo que su padre se había marchado de viaje, pese a que el auto permanecía en el lugar. Ante la inconsistencia, los trabajadores resolvieron presentar una denuncia en la Seccional 30.
Cuando la Policía se hizo presente, el joven terminó diciendo que sus familiares estaban muertos dentro de la casa. Los efectivos ingresaron y confirmaron el horror: los tres cuerpos se encontraban en el interior de la vivienda.
La fiscal de 3º turno de Las Piedras, Mariana Rodríguez Velázquez, asumió la conducción de la investigación, junto a Policía Científica, el médico forense, el Departamento de Homicidios y el jefe de Policía de Canelones, Fabio Quevedo, quien acudió al lugar. El sospechoso fue detenido horas más tarde. De acuerdo a información policial preliminar, el joven sufre una patología psiquiátrica.
“Nos encontramos con una escena dantesca. Una situación y una escena muy compleja: tres personas fallecidas, dos de ellas desmembradas”, dijo el jefe de Policía de Canelones Fabio Quevedo.





