Ocurrió en la noche de este sábado en una finca ubicada en Camino Centurión, Rincón de Pando. Próximo a la hora 22:30, cuatro o cinco hombres encapuchados, con pasamontañas, guantes de látex y portando armas de fuego tipo revólver, ingresaron por un ventanal trasero de la vivienda donde se encontraban los tres moradores mirando televisión. Tras reducirlos mediante amenazas y violencia física, los delincuentes exigieron dinero, manifestando que “el lugar estaba vendido”.
Las víctimas, un hombre de 63 años; una mujer de 55; y otra mujer de 48 fueron amenazadas con armas de fuego, llevadas a un dormitorio, y obligados a ponerse de rodillas, mientras eran apuntadas en la cabeza. Al mismo tiempo los autores revisaban el mobiliario. Allí tomaron una caja metálica que contenía unos 50.000 dólares y 200.000 pesos uruguayos, dinero que la familia guardaba desde hacía dos años tras la venta de un inmueble.
Además, los delincuentes sustrajeron varios cheques, tres teléfonos celulares, relojes y joyas varias, un DVR de cámaras de seguridad y un revólver calibre 22 marca Rossi. Durante el hecho, las víctimas fueron maniatadas y agredidas físicamente; dos de ellas fueron encerradas en el baño con la advertencia de no salir hasta pasados 10 minutos.
Efectivos de la Seccional Séptima de Pando acudieron en primera instancia por proximidad, mientras que posteriormente se hicieron presentes móviles de la Unidad de Investigaciones y Policía Científica, que realizó relevamientos sin resultados positivos. Los autores, al retirarse, se llevaron el DVR de las cámaras de vigilancia, lo que dificulta el análisis de las grabaciones.